Aceite de Oliva de la Araucanía: Estudio sobre sus propiedades diferenciadoras y brechas en el proceso de elaboración, para una entrada exitosa en el mercado

Objetivo general

Determinar las propiedades diferenciadoras y brechas del proceso de elaboración del Aceite de Oliva, producido en la Comuna de Los Sauces de la Región de La Araucanía, para una entrada exitosa en el mercado.

Objetivos específicos

Determinar la calidad del Aceite de Oliva (blends o monovarietales) desde el punto de vista químico y sensorial a partir de las principales variedades existentes en la zona, considerando las distintas etapas de la cadena productiva (desde de obtención de la materia prima hasta el producto terminado) Establecer una propuesta de valor para el aceite de oliva producido en la región de la Araucanía. Identificar los puntos críticos en el proceso productivo del Aceite de Oliva, desde el manejo del huerto hasta la obtención del producto final Diseñar un modelo de negocios para la comercialización del Aceite de Oliva con atributos diferenciadores, que incluya el etiquetado de los aceites producidos en el sector. Difundir y transferir los Resultados y Lecciones en Producción de Aceite de Oliva en la región de la Araucanía.

Descripción

Clasificaciones

Código: EST-2021-0606

Base fuente: Base de iniciativas FIA

40092642

19314482

20778160

Fecha inicio: 01/12/2021

Fecha término: 30/09/2023

668

22

1.8

Relacionados

2023 / Tecnología de los alimentos

Khoshpy: El despertar de los sentidos