Determinación de la calidad del agar, rendimiento y desempeño productivo del agarophyton chilense, cultivado en diferentes sitios, mediante sets pilotos, con algas procedentes de áreas reproductivas.

Objetivo general

Caracterización fenotípica y genotípica de Agarophyton chilense, para determinar calidad y rendimiento productivo, mediante sets de cultivos pilotos, asociados a algas procedentes de áreas reproductivas, con la finalidad de desarrollar un paquete tecnológico y estrategias de transferencia para su uso a nivel comercial.

Objetivos específicos

- Caracterización fenotípica de Agarophyton chilense basada en la calidad del agar de las variedades de algas procedentes de áreas reproductivas y en su capacidad de sobrevivencia, crecimiento y producción de biomasa, al ser cultivadas en diferentes localidades, mediante sets de cultivo piloto.' - Caracterización de la diversidad genética y su relación con el desempeño del fenotipo de origen de las variedades de algas de la especie Agarophyton chilense, procedentes de áreas reproductivas. ' - Desarrollar un paquete tecnológico con las estrategias de transferencia de la tecnología de cultivo del Agarophyton chilense, para su uso a nivel comercial.'

Descripción

Clasificaciones

Código: IT20I0097

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

319640000

199990000

119650000

Fecha inicio: 01/06/2021

Fecha término: 30/11/2022

547

18

1.5

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2020

Ejecutor: Fundación Mare Magnum

Coordinador principal: Cáceres Rubio, Carlos Francisco

Coordinador alterno: Salazar Parra, Carolina

Asociado(s): Ilustre Municipalidad de Maullín - Subsecretaría de Pesca

Región(es): Los Lagos

Temas: Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Algas / Macroalgas (agua de mar)

Especie(s): Pelillo (Gracilaria)

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: ANID (ex CONICYT) / FONDEF

Otra Información de Interés: