Desarrollar una estrategia comercial y de marketing que permitan fortalecer la competitividad de pequeños y medianos productores agrícolas del país que cuenten con productos elaborados y con potencial exportador.
Etapa 1: Definir e identificar el potencial exportador de arándanos, frambuesas, otros berries, y cualquier otro producto agroalimentario, vitivinícola y de destilados, en base a elementos de valor agregado que serán valorizados por los clientes en los mercados destino, lo que permitirá definir la potencial oferta. Etapa 2: Diseñar modelos de negocios sostenibles en función de los elementos identificados y priorizados, así como las capacidades productivas y de gestión comercial de los beneficiarios. Etapa 3: Poner en marcha y testear los prototipos de modelos de negocios definidos para mercados internacionales, poniendo como eje la rentabilidad y sustentabilidad en el corto, mediano y largo plazo, utilizando elementos de valor agregado. Etapa 4: Validar los modelos de negocio propuestos para cada tipo de beneficiario identificado, con énfasis en las estrategias de comercialización, permitiendo que estos se mantengan en el mediano y largo plazo en los mercados destinos. Capacitación, Transferencia y Difusión.
Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA
214854997
150000000
64854997
Fecha inicio: 01/08/2021
Fecha término: 30/06/2023
698
23
1.9
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2021
Ejecutor: Clear River Multitrading Corporation SpA
Equipo técnico: Robles Araya, Patricio
Coordinador principal: Larrondo Calderón, Marcelo
Coordinador alterno: González Wong, Omar
Región(es): Ñuble
Temas: Calidad - Comercialización y Marketing - Gestión - Trazabilidad
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales menores / Berries
Especie(s): General para rubro Berries
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Nacional