Innovación en la estrategia de comercialización y marketing para Mipymes agrícolas y sus derivados

Objetivo general

Desarrollar una estrategia comercial y de marketing que permitan fortalecer la competitividad de pequeños y medianos productores agrícolas del país que cuenten con productos elaborados y con potencial exportador.

Objetivos específicos

Etapa 1: Definir e identificar el potencial exportador de arándanos, frambuesas, otros berries, y cualquier otro producto agroalimentario, vitivinícola y de destilados, en base a elementos de valor agregado que serán valorizados por los clientes en los mercados destino, lo que permitirá definir la potencial oferta. Etapa 2: Diseñar modelos de negocios sostenibles en función de los elementos identificados y priorizados, así como las capacidades productivas y de gestión comercial de los beneficiarios. Etapa 3: Poner en marcha y testear los prototipos de modelos de negocios definidos para mercados internacionales, poniendo como eje la rentabilidad y sustentabilidad en el corto, mediano y largo plazo, utilizando elementos de valor agregado. Etapa 4: Validar los modelos de negocio propuestos para cada tipo de beneficiario identificado, con énfasis en las estrategias de comercialización, permitiendo que estos se mantengan en el mediano y largo plazo en los mercados destinos. Capacitación, Transferencia y Difusión.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2021-0045

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

214854997

150000000

64854997

Fecha inicio: 01/08/2021

Fecha término: 30/06/2023

698

23

1.9

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2021

Ejecutor: Clear River Multitrading Corporation SpA

Equipo técnico: Robles Araya, Patricio

Coordinador principal: Larrondo Calderón, Marcelo

Coordinador alterno: González Wong, Omar

Región(es): Ñuble

Temas: Calidad - Comercialización y Marketing - Gestión - Trazabilidad

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales menores / Berries

Especie(s): General para rubro Berries

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA / FIC Nacional

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule