Encadenamiento comercial de carne con valor agregado a partir de machos lechería

Objetivo general

El objetivo general es establecer estándares de producción, salud, bienestar animal y faenamiento para sustentar la producción y comercialización de carne de novillos de lechería con atributos diferenciados valorados por los consumidores que fortalezca en el mediano plazo un encadenamiento de una cadena de valor de carne nacional.

Objetivos específicos

- Diseñar y validar protocolos de producción claves a nivel de productor para que los animales lecheros sean considerados con atributos diferenciados en carne. - Establecer un sistema de aseguramiento de puntos críticos a nivel de transporte y planta procesadora para no afectar la calidad de la carne. - Investigar y desarrollar alternativas de procesamiento y comercialización basado en atributos diferenciados. - Desarrollo e implementación de un sistema digital integrado y comprensible de información en la cadena de producción. - Proponer un modelo de sustentabilidad del proceso de verificación de atributos diferenciados a través de la cadena de producción y comercialización.

Descripción

El fin es establecer estándares de producción de machos de lechería que aborden aspectos de producción, salud animal, bienestar animal y trazabilidad. Con el fin de establecer un modelo estandarizado y que pueda ser implementado en predios lecheros y engorderos con el fin lograr una integración de los participantes de la cadena de la carne involucrando a la planta faenadora como participante y lograr un encadenamiento entre productores y planta procesadora a través de la utilización de machos de lechería y potenciar la producción de carne bovina a nivel nacional.

Clasificaciones

Código: 40032171-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

206400000

150000000

56400000

Fecha inicio: 31/08/2021

Fecha término: 31/08/2023

730

25

2

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentación y nutrición animal - Economía Circular - Seguridad Alimentaria - Valorización y gestión de residuos

Orujo de cebada: Estrategias de conservación e inclusión de un residuo cervecero para alimentación ganadera en la región de Aysén