Desarrollo de la primera variedad de arroz negro chileno de alta capacidad antioxidante para la elaboración de snacks saludables: una alternativa de diversificación y competitividad del arroz en Chile

Objetivo general

Desarrollar el primer arroz chileno de alta capacidad antioxidante para la elaboración de alimentos saludables como una alternativa de diversificación y competitividad para el arroz en Chile.

Objetivos específicos

Caracterizar el contenido fenólico, la capacidad antioxidante y las aptitudes agronómicas e industriales de líneas elite de arroces negros del PMGA de INIA bajo dos sistemas de irrigación. Seleccionar una línea genética de alta capacidad antioxidante como candidata a variedad y desarrollar su paquete tecnológico productivo. Desarrollar y evaluar prototipos de productos alimenticios saludables elaborados a partir de la línea genética candidata a variedad para la industria de alimentos nacional. Desarrollar un modelo de negocios y un estudio de mercado para los prototipos de alimentos saludables elaborados a partir de arroz negro.

Resultados