Análisis del Potencial uso de las Tecnologías de Frío Solar en el Sector Agroindustrial de Frutas y Hortalizas

Objetivo general

Desarrollar y ofrecer un portafolio tecnológico de soluciones de Frío Solar, con potencial técnico-económico, que permita satisfacer las importantes necesidades energéticas del sector agroindustrial de frutas y hortalizas del país en aplicaciones de refrigeración propias del sector, de tal forma de reducir la falta de conocimiento y las posibles desconfianzas ante las oportunidades tecnológicas disponibles y que apoyen a mejorar la competitividad del sector y su sustentabilidad económica y ambiental.

Objetivos específicos

1. Caracterizar Detalladamente los Consumos Energéticos de Refrigeración en los Sectores de Frutas y Hortalizas 2. Evaluar las Tecnologías Pertinentes de Frío Solar, 3. Evaluar el Potencial Técnico-económico de Estas Tecnologías, 4. Desarrollar un Portafolio de Alternativas Tecnológicas Integradas, 5. Desarrollar una Serie de Casos de Estudio Reales, 6. Implementar un Proyecto Piloto Demostrativa en una Empresa del Sector, 7. Transferir los Conocimientos a Fedefruta, 8. Difundir Fuertemente los Resultados del Estudio y del Piloto, 9. Contribuir a la Mejora de la Competitividad de las Empresas, 10. Contribuir al Posicionamiento de la Energía Solar como una Fuente Energética Competitiva y Sustentable Aplicable a Aplicaciones No Tradicionales como es el Caso de la Refrigeración.

Descripción

Relacionados

2023 / Agrometeorología / agroclimatología - Riego y drenaje - Riesgo agroclimático

Prototipo de Microaspersión con Baja Precipitación de Agua para Control de Heladas en Fruticultura en la Región de Valparaíso