Biología reproductiva del tiburón sardinero Lamna nasus en Chile

Objetivo general

Obtener antecedentes biológico-reproductivos sobre el tiburón sardinero Lamna nasus objeto de pesquería directa o como fauna acompañante en las pesquerías chilenas

Objetivos específicos

1. Realizar una revisión bibliográfica del conocimiento de la biología y pesca del tiburón sardinero en Chile. 2. Caracterizar la estructura espacial de talla, proporción y madurez sexual del tiburón sardinero en aguas chilenas. 3. Determinar el ciclo reproductivo y la talla media de madurez del tiburón sardinero en aguas chilenas. 4. Sugerir recomendaciones de administración pesquera en base a los resultados obtenidos en los objetivos específicos anteriores.

Descripción

1. Matriz del estado del conocimiento asociada a la especie. 2. Programa de investigación ad hoc, a la especie. 3. Caracterización del régimen operacional desarrollado por la flota pesquera para la zona de estudio. 4. Estructura de tallas y la proporción sexual global y a la talla, por período y zona. 5. Determinación de la condición de madurez reproductiva para el período y zona de estudio. 6. Determinación de la talla de primera madurez sexual. 7. Recomendaciones de administración pesquera para este recurso. 8. Resultados, conclusiones y recomendaciones del Taller de difusión.

Clasificaciones

Código: 2017-65

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

100000000

100000000

0

Fecha inicio: 14/11/2017

Fecha término: 11/11/2019

727

25

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2017

Ejecutor: Universidad Católica del Norte

Coordinador principal: Acuña Soto, Enzo Hector

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Tiburón-Marrajo

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: