Realización de estudios batimétricos de amplia cobertura en apoyo a estudios de modelación (Región de Los Lagos)

Objetivo general

Determinar la batimetría costera en las islas y canales aledaños entre Quemchi, Chonchi e islas Desertores, ubicados en Chiloé central, X Región de Los Lagos.

Objetivos específicos

Efectuar un levantamiento Batimétrico Multihaz de las zonas previstas, llegando a la más alta resolución disponible para estas zonas Desarrollar los estudios y mediciones hidrográficas y geodésicas para proveer a este levantamiento una calidad compatible con la cartografía náutica disponible hoy en día Proveer un modelo batimétrico mejorado sobre la base de modelos actualmente disponibles, la cartografía accesible y el levantamiento batimétrico efectuado Proporcionar toda la información obtenida en el proyecto en un Sistema de Información Geográfico compatible con los actuales en uso en la Subsecretaría de Pesca, incorporando a dicho sistema toda la información cartográfica disponible para el área

Descripción

1. Cobertura batimétrica de alta resolución para las zonas de interés identificadas, incluyendo desde los 0 m de profundidad hasta la máxima profundidad existente. 2. Cartografía de detalle para todas las zonas estudiadas. 3. Modelo batimétrico de alta resolución incorporado a las actuales versiones disponibles en la Subsecretaría de Pesca. 4. Sistema de Información Geográfico compatible con los actuales en uso en la Subsecretaría de Pesca, incorporando a dicho sistema toda la información cartográfica disponible para el área.Resultados, conclusiones y recomendaciones del Taller de difusión. 5. Resumen del proyecto en idioma inglés, para fines de difusión en el informe final.

Clasificaciones

Código: 2016-05

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

96305240

96305240

0

Fecha inicio: 07/07/2016

Fecha término: 06/08/2017

395

14

1.1

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2016

Ejecutor: Bentos Servicios y Equipos Marinos

Coordinador principal: Ladrón de Guevara Hanning, Bruno

Región(es): Los Lagos

Temas: Gestión - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / General para Sector Acuícola / General para Subsector Acuícola

Especie(s): General para rubro General para Subsector Acuícola

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL

Otros datos: URL2

Relacionados

2023 / Desarrollo rural - Eficiencia hídrica - Optimización / modelamiento matemático - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

AgroSmartWater (ASW): Plataforma de optimización hídrica para sistemas de agua potable rural y sector agrícola.