Investigación y desarrollo de metodologías para aumentar el rendimiento y calidad de la obtención de semillas de variedades de solanáceas y cucurbitáceas partenocárpicas (sin semillas)

Objetivo general

Investigar y desarrollar metodologías de cultivo para obtener semillas de alta calidad y rendimiento en cultivares de pimientos Sweet bite pepper y Sandía Triploide.

Objetivos específicos

1. Comparar el efecto de diferentes tratamientos de riego tecnificado, mediante el análisis de la calidad y cantidad de óvulos en la flor y calidad final de las semillas, para identificar el tratamiento de riego que se debe realizar para dar lugar a una exitosa fecundación y la formación de óvulos de calidad en cultivos de Sandía triploide. 2. Identificar y describir el manejo de riego tecnificado más adecuado para los cultivos de interés, mediante un ensayo con diferentes tratamientos, que permita optimizar el recurso hídrico y aumentar la calidad y rendimiento en la producción de semillas de Sandía triploide. 3. Describir estructuras florales de híbridos Sweet bite pepper, mediante el análisis morfológico e histológico de la flor en diferentes estados de desarrollo, para detectar posibles estructuras o compuestos inhibidores de la formación de semillas. 4. Definir claramente las estructuras y componentes bioquímicos que intervienen en la formación de semillas, mediante la comparación de diferentes repeticiones del análisis morfológico e histológico floral, para diseñar nuevas prácticas agrícolas, que permitan obtener semillas de Sweet bite pepper de calidad y con un adecuado rendimiento.

Descripción

Clasificaciones

Código: PI-1635

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

88608623

88608623

0

Fecha inicio: 01/04/2016

Fecha término: 31/12/2017

639

53

1.8

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2016

Ejecutor: Antufen Seeds Ltda.

Región(es): O'Higgins

Temas: Manejo productivo - Propagación vegetal - Riego y drenaje

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Hortalizas y tubérculos / Hortalizas de fruto

Especie(s): Pimiento: Pimentón - Sandía

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Energías renovables no convencionales - Infraestructura - Mecanización / automatización - Propagación vegetal

    Implementación de un Invernadero para producción de plantines de hortalizas para Mercado Regional