Centro de Investigación y Desarrollo Agrario e Industrial Agrotop

Objetivo general

Fortalecer el área de semillas de Saprosem mediante la generación de información sin sesgo comercial sobre manejos agrícolas y variedades requeridas para que el cultivo de trigo, avena y/o raps exprese todo su potencial como parte de la rotación obligada.

Objetivos específicos

1. Evaluar manejos agrícolas alternativos y/o complementarios a los propuestos por las casas comerciales de agroquímicas para los cultivos de trigo, avena y raps. 2. Introducir, evaluar, comparar y zonificar variedades de trigo, avena y raps, tanto nacionales como extranjeras. 3. Determinar alternativas de rotación y los manejos agronómicos requeridos para que éstas expresen todo su potencial productivo y de calidad al evaluar la rotación completa. 4. Con la información generada diseñar un paquete tecnológico que maximice la rentabilidad de los cultivos contenidos en una rotación de trigo, avena y raps. Contemplado la rotación, agroquímicos, variedades, etc.

Descripción

Clasificaciones

Código: PI-1350

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

227520078

227520078

0

Fecha inicio: 03/03/2016

Fecha término: 30/06/2022

2310

76

6.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2016

Ejecutor: SAPROSEM S.A.

Región(es): Araucanía

Temas: Manejo productivo - Variedades / ecotipos / razas

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Cultivos y cereales / Cereales - Agrícola / Cultivos y cereales / Cultivos industriales

Especie(s): Avena - Raps - Trigo

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE