Propiedades de Transporte y Distribución de Fluidos en Películas Poliméricas Plásticas Usadas en el Embalaje de Alimentos. un Enfoque a Escala de Poros. (Incentivo a la Cooperación Internacional)

Objetivo general

Desarrollar un modelo microscópico, a nivel de segmentos de poro del transporte de humedad y oxígeno a través de películas poliméricas plásticas, con carácter predictivo.

Objetivos específicos

1.- Caracterizar el espacio interno de películas poliméricas comúnmente utilizadas en el embalaje de alimentos, mediante análisis de secciones finas capturadas a través de microscopía electrónica. 2.- Determinar experimentalmente propiedades de transporte de agua y oxígeno en películas poliméricas. 3.- Determinar la configuración y estabilidad cJe fluidos en segmentos de poro escogidos para representar los poros reales. 4.- Representar las películas poliméricas, que en esencia son medios porosos tridimensionales, caóticos e irregularmente conectados, mediante redes de enlaces y nodos, donde todas las propiedades relevantes (geometría, topología, composición y fenómeno de transporte) se resume en conductancias que se asignan a los enlaces. 5.- Calcular las propiedades de transporte macroscópicas de una red de poros, con una determinada configuración de fluidos, mediante cálculos directos de Monte Carlo. 6.- Construcción y utilización de micromodelos transparentes que capturen la esencia de las películas poliméricas estudiadas y que permitan la visualización de los mecanismos de transporte principalmente de humedad a nivel de segmentos de poro, a fin de enriquecer los modelos teóricos planteados.

Descripción

Clasificaciones

Código: 7080073

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

1800000

1800000

0

Fecha inicio: 15/03/2008

Fecha término: 15/03/2009

365

30

1

Otra Información de Interés: