Transferencia alforfón-miel un cultivo doble propósito para la AFC

Objetivo general

Evaluar la producción de grano de alforfón polinizado y la producción de miel, asociado a la carga apícola óptima, como un sistema doble propósito destinado a aumentar la sostenibilidad de la agricultura familiar campesina de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Objetivos específicos

Determinar los rendimientos y calidad de grano de alforfón bajo distintas cargas apícola. Evaluar el número de colmenas por unidad de superficie de cultivo de alforfón que optimiza la producción de miel mediante indicadores de productividad de la colmena: miel, fortaleza de la colmena, reservas de alimento y sanidad de la colmena. Caracterizar la miel monofloral de alforfón y los principales productos de la colmena. Desarrollar y transferir el paquete tecnológico Alforfón-Miel; lo que implica las tecnologías productivas, los costos asociados, desarrollo de mercado y canales de comercialización, y evaluar el impacto social en la escala de la agricultura familiar campesina.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30419309-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

235182000

175632000

59550000

Fecha inicio: 01/12/2015

Fecha término: 31/12/2018

1126

94

3.1

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.