Sustratos Compostados Premium y Nematicida para la Producción Masiva de Plantas Frutales, Horticolas y Ornamentales

Objetivo general

El objetivo del presente proyecto es desarrollar sustratos compostados PREMIUM y NEMATICIDA para la producción masiva de plantas frutales y ornamentales. la empresa Comercial Vivero Hijuelas (CVH) es una de las 4 empresas chilenas con mayor volumen de producción de sustrato compostado Clase B que se emplea en la producción de plantas frutales, hortalizas y ornamentales. Actualmente, nuestra empresa es líder en venta de sustrato compostado en el retail (Homecenter-Sodimac y EASY) con presencia de 4 formatos diferentes en bolsas de nylon de capacidades 3, 5, 25 y 80L, respectivamente, bajo las marcas Gaspar Green y Tierra de Hojas. Es importante aclarar que la Tierra de Hojas es solo la clasificación comercial del producto en el retail y no el contenido del mismo. Paralelamente, CVH comercializa el sustrato compostado como mayorista en un formato diferente (Maxisacos de 1m3) a los productores viveristas. Por el momento, la relación entre el porcentaje de ventas en retail y ventas a productores masivos es de 70/30 y es en este último mercado donde hay un mayor potencial de crecimiento sin competencia. En este sentido, la estrategia de crecimiento sustentable de Comercial VH apuesta a la diferenciación por calidad, obteniendo un sustrato compostado Clase a (en lo adelante PREMIUM), y al desarrollo de nuevos productos que no existen en el mercado (Sustrato Funcionalizado Nematicida). de esta forma, queremos desarrollar la tecnología para producir el mejor sustrato compostado del mercado, que no está disponible comercialmente en Chile, y avanzar en el desarrollo de nuevos sustratos funcionales que agreguen valor a los productores. Con este proyecto se lograría mejorar la calidad y el volumen del sustrato compostado Clase B, que hoy día se produce y comercializa por Comercial VH, y permitiría acceder a un mercado de productores hortofrutícolas a mejores precios (sustrato PREMIUM) y de manera creciente en el tiempo. Además, nos daría la oportunidad de posicionarnos en nuevos nichos de mercado con Sustratos Funcionales Nematicidas, que serían un producto de interés para todo el país con énfasis en las macrozonas norte y sur. Además, uno de los objetivos de este proyecto es mejorar la eficiencia del proceso productivo, reduciendo el tiempo de procesamiento de la materia prima aplicando productos aceleradores de compostaje. Esto permitiría aumentar la capacidad productiva de CVH utilizando el mismo espacio de manera más eficiente. El desarrollo del presente proyecto posicionaría a CVH a la vanguardia del mercado de los sustratos para plantas en sus dos áreas (retail y producción masiva) y permitiría que sus clientes la identifiquen como una empresa innovadora, con una oferta productiva sustentable y novedosa. Todo lo anterior, permitiría a CVH diferenciarse de la competencia y capturar mayores porcentajes de mercado a mejores precios.

Objetivos específicos

Sin Información

Descripción

Clasificaciones

Código: 15ITE1-46981

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

70522000

40000000

30522000

Fecha inicio: 28/12/2015

Fecha término: 28/12/2016

366

31

1

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.