Desarrollo de sistemás sustentables de manejo multietáneo en bosques del Tipo Forestal Siempreverde en el centro-sur de Chile

Objetivo general

Desarrollar sistemas sustentables de silvicultura multietánea en bosques del Tipo Forestal Siempreverde en el centro-sur de Chile.

Objetivos específicos

1. Determinar las relaciones de estructura y densidad (área basal o cobertura de copas) que generan las mejores condiciones para la regeneración y el crecimiento de especies forestales de interés comercial en bosques Siempreverdes multietáneos de las cordilleras de la Costa y de Los Andes.; 2. Efectuar cortas de selección para evaluar los factores que afectan la regeneración y el crecimiento de especies forestales de interés comercial en bosques Siempreverdes adultos en las cordilleras de la Costa (provincia de Valdivia) y de Los Andes (provincia de Llanquihue).; 3. Comparar la regeneración, crecimiento y sustentabilidad de cortas de selección vs. cortas selectivas en bosques Siempreverdes de las cordilleras de la Costa (provincia de Valdivia) y de Los Andes (provincia de Llanquihue).; 4. Evaluar financieramente la ejecución y proyección de cortas de selección y cortas selectivas en bosques adultos Siempreverdes en las cordilleras de la Costa (provincia de Valdivia) y de Los Andes (provincia de Llanquihue).; 5. Generar Normas de Manejo Multietáneo para bosques Siempreverdes y sus publicaciones asociadas (de extensión y científicas).

Descripción

Clasificaciones

Código: 034/2011

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

58661000

43423000

15238000

Fecha inicio: 17/10/2011

Fecha término: 20/02/2014

857

71

2.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2011

Ejecutor: Universidad Austral de Chile

Coordinador principal: Donoso Hiriart, Pablo Jorge

Región(es): Los Ríos - Los Lagos

Temas: Economía agraria - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Sustentabilidad

Sector-Subsector-Rubro: Forestal / Bosque nativo / Bosque nativo

Especie(s): s/i especie (Rubro Bosque nativo)

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINAGRI / FIBN

Otra Información de Interés: URL

Otros datos: Dato alternativo (id2)

Relacionados

2023 / Calidad - Infraestructura - Manejo productivo - Sustentabilidad

Aumento y diversificación de productos hortofrutícolas en Puerto Bertrand