Desarrollo de una estrategia comercial y plan de negocio para el fomento de la producción de pajarete en el Valle de Huasco

Objetivo general

Desarrollar la estrategia comercial del pajarete del Valle del Huasco, de manera de complementar el desarrollo productivo e industrial, contando con un plan comercial claro, que asegure seguridad de venta y conveniencia a los productores.

Objetivos específicos

Analizar el mercado de los alcoholes con ;O. o locales (vinos dulces, generosos, et;), a nivel nacional, identificando posición competitiva del pajaret;; Desarrollar una propuesta de marketing estratégico para el pajarete (segmentos posibles de clientes; targeting; posicionamiento).; Desarrollar una propuesta de marketing táctico para el producto (precio, envase, plaza, publicidad, et;.

Descripción

El desarrollo de un rubro tradicional, pasa por la incorporación de tecnología tanto a nivel de campo como a nivel industrial, en el caso del pajarete. El desarrollo de estas variables (de campo e industriales) será complementado con los aspectos comerciales, de manera de lograr los beneficios de esta 'nueva' realidad productiva e industrial. Es así como, con los proyectos anteriores, los agricultores podrán producir más y mejor uva para la elaboración de pajarete, y así también, serán capaces de elaborar un pajarete reconocido por el SAG con una Denominación de Origen, que solo permite producir este producto a las regiones de Atacama y Coquimbo.A través de este instrumento, se pretende analizar el mercado de los 'vinos generosos' y disenar la mejor estrategia comercial para este nuevo producto. Si bien es cierto, es un producto tradicional que se comercializa desde hace muchos anos, esto se realiza en la informalidad, en un mercado 'negro', sin regirse por la normativa SAG, siendo consumido por un cliente que no exige calidad, pero tampoco que está dispuesto a pagar un mayor precio. De Así, el 'nuevo pajarete', no puede seguir funcionando bajo el actual sistema comercial, por lo cual se hace fundamental desarrollar nuevos mercados y planes de negocio, objetivo que se logrará a través de este instrumento.

Clasificaciones

Código: EST-2008-0163

Base fuente: Base de iniciativas FIA

19819745

12679200

7140545

Fecha inicio: 01/09/2008

Fecha término: 31/12/2009

486

16

1.3

Otra Información de Interés: