Diseños - desarrollo de presentación gourmet para licores Myrthus, elaborados con bayas silvestres del bosque nativo del sur de Chile

Objetivo general

Desarrollar un formato de presentación, acorde a productos gourmet, considerando un diseno de etiqueta y envase que permita resaltar las propiedades innovativas y la identidad geográfica de los licores Myrthus.

Objetivos específicos

Obtención de los disenos de arte para etiquetas; consistirá en el desarrollo publicitario de la etiqueta para los licores Myrthus, obtenido a nivel de calidad de preimpresión, que consistirá en cuatro propuestas de diseno que resalten los siguientes aspectos del producto, en base al sondeo de percepción realizado con anterioridad: Obtenido mediante bayas silvestres, autóctonas del bosque chileno.; Elaborado en la Isla de Chiloé, en un marco cultural propio.; Obtención de los disenos de arte para envase; consistirá en el desarrollo publicitario del formato de presentación del envase, obtenido a nivel de prediseno industrial para la elaboración de una matriz para las botellas de licor Myrthus, y que consistirá en tres propuestas de diseno que permitan las siguientes prestaciones: Un volumen inferior a los productos actuales de 345 ml, que permita el uso del envase durante la prestación de servicios gastronómicos en las cadenas de foodservice especializadas gourmet.; Que permita la percepción de un producto de alto valor intrínseco para ser utilizado como regalo especial en tiendas de especialidad gourmet.; Obtención de los disenos de arte para material promocional; consistirá en el desarrollo publicitario del formato de impresión del material que se utilizará en las cadenas para publicidad de los licores Myrthus. Se tendrá en cuenta tanto el material necesario para los clientes directos (cadenas de distribución) como para los clientes finales (turistas extranjeros y clientes nacionales). Este ítem deberá considerar los siguientes aspectos: Evaluación y rediseno (de ser necesario) de la imagen de marca del producto y manual de uso de marc; Folletería comercial para cadenas (carpetas de presentación); Elaboración de información adicional al producto para clientes finales.

Descripción

Clasificaciones

Código: EST-2009-0608

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1400000

1040000

360000

Fecha inicio: 02/09/2009

Fecha término: 31/05/2010

271

9

0.7

Tipo instrumento: Estudios (EST)

Año: 2009

Ejecutor: Cocco, Sebastiano

Coordinador principal: Cocco, Sebastiano

Región(es): Los Lagos

Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Otros alcoholes / Bosque nativo

Especie(s): Murta: Murtilla

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)

Relacionados

2023 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Economía Circular - Suelos y fertilidad

Biolana, pellets 100% natural