Desarrollar un formato de presentación, acorde a productos gourmet, considerando un diseno de etiqueta y envase que permita resaltar las propiedades innovativas y la identidad geográfica de los licores Myrthus.
Obtención de los disenos de arte para etiquetas; consistirá en el desarrollo publicitario de la etiqueta para los licores Myrthus, obtenido a nivel de calidad de preimpresión, que consistirá en cuatro propuestas de diseno que resalten los siguientes aspectos del producto, en base al sondeo de percepción realizado con anterioridad: Obtenido mediante bayas silvestres, autóctonas del bosque chileno.; Elaborado en la Isla de Chiloé, en un marco cultural propio.; Obtención de los disenos de arte para envase; consistirá en el desarrollo publicitario del formato de presentación del envase, obtenido a nivel de prediseno industrial para la elaboración de una matriz para las botellas de licor Myrthus, y que consistirá en tres propuestas de diseno que permitan las siguientes prestaciones: Un volumen inferior a los productos actuales de 345 ml, que permita el uso del envase durante la prestación de servicios gastronómicos en las cadenas de foodservice especializadas gourmet.; Que permita la percepción de un producto de alto valor intrínseco para ser utilizado como regalo especial en tiendas de especialidad gourmet.; Obtención de los disenos de arte para material promocional; consistirá en el desarrollo publicitario del formato de impresión del material que se utilizará en las cadenas para publicidad de los licores Myrthus. Se tendrá en cuenta tanto el material necesario para los clientes directos (cadenas de distribución) como para los clientes finales (turistas extranjeros y clientes nacionales). Este ítem deberá considerar los siguientes aspectos: Evaluación y rediseno (de ser necesario) de la imagen de marca del producto y manual de uso de marc; Folletería comercial para cadenas (carpetas de presentación); Elaboración de información adicional al producto para clientes finales.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
1400000
1040000
360000
Fecha inicio: 02/09/2009
Fecha término: 31/05/2010
271
9
0.7
Tipo instrumento: Estudios (EST)
Año: 2009
Ejecutor: Cocco, Sebastiano
Coordinador principal: Cocco, Sebastiano
Región(es): Los Lagos
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Otros alcoholes / Bosque nativo
Especie(s): Murta: Murtilla
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)