Aplicación de Extractos Naturales de Plantas Autóctonas Chilenas en el desarrollo de envases activos con Capacidad Antioxidante y Antimicrobiana.

Objetivo general

Desarrollo y caracterización de envases activos con capacidad antioxidante y antimicrobiana para limitar y retrasar los procesos de deterioro oxidativo y microbiano en alimentos minimamente procesados.

Objetivos específicos

1.- A partir de distintas condiciones de extracción de las plantas y frutos relacionados con tiempo, temperatura y disolvente obtendremos los extractos con mayor composición de sustancias activas, y con ello de mayor actividad antioxidante y antimicrobia. 2.- Caracterizar y evaluar la efectividad práctica y tipo de actividad antioxidante y antimicrobiana de sustancias naturales procedentes de frutos, especias y plantas autóctonas chilenas. 3.- Inmovilizar los agentes seleccionados en materiales poliméricos, PLA Y PE, con la incorporación si fuera necesaria de nanocompuetos para mejorar las propiedades de liberación y del polímero. 4.- Caracterizar los materiales activos desarrollados en función de sus propiedades térmicas, mecánicas, morfológicas y barrera, y estudio de la migración de sus compuestos en distintos simulantes alimentarios y a distintas temperaturas. 5.- Evaluar la actividad antioxidante y antimicrobiana de los materiales desarrollados en función de distintos métodos de actividad antioxidantes, DPPH y ABTS, y diferentes microorganismos patógenos característicos de los alimentos.

Descripción

Clasificaciones

Código: CA13I10334

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

150468000

119996000

30472000

Fecha inicio: 10/12/2013

Fecha término: 10/12/2015

730

24

2

Relacionados

2022 / Calidad - Funcionalidad alimentaria - Inocuidad alimentaria - Recursos Naturales y Medio Ambiente

ZULLIÑ PÜLLÜ: Innovando en la Producción de Miel de Hierbas Medicinales