Generación de un Banco de Genes de Tolerancia a Estrés Abiótico Obtenidos de Plantas Nativas, Utilizables en Programas de Mejoramiento Genético Vía Transgenosis de Variedades Cultivables

Objetivo general

Generar un banco de genes de tolerancia a estrés abiótico aislados y caracterizados del genoma de la planta nativa Lycopersicon chilense.

Objetivos específicos

Obtención y propagación del material vegetal a utilizar en el desarrollo del proyecto. Identificar transcritos diferencialmente expresados en plantas de L. Chilense sometidas a estrés hídrico.Identificar transcritos diferencialmente expresados en plantas de L. Chilense sometidas a estrés salino.Identificar transcritos diferencialmente expresados en plantas de L. Chilense sometidas a estrés por temperaturas bajas.Aislar los genes correspondientes a los transcritos de expresión diferencial que estén relacionados a la tolerancia de las diferentes condiciones de estrés abiótico analizadas.Caracterizar los genes aislados.Determinación de su secuencia nucleotídica e identificación de elementos regulatorios de la expresión génicEvaluar la especificidad de expresión de los genes aislados en plantas transgénicas heterólogas (arabidopsis y tomat;.Dotar de la estructura tecnológica básica para la ejecución del proyecto.

Descripción

PPTA. no disponible

Clasificaciones

Código: BID-PI-C-2001-1-A-065

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

292830323

144092721

148737602

Fecha inicio: 31/12/2001

Fecha término: 30/04/2006

1581

53

4.3

Otra Información de Interés: