Revisar requerimiento normativo nacional, analizar situación de producto, del proceso productivo y aplicar las acciones que permitan favorecer la entrada a los distintos centros de distribución, tanto en Santiago como en regiones, llegando finalmente a estar en los puntos de venta más importantes del país, con un producto de valor para los clientes.Destacar y mejorar su imagen, evaluar y mejorar packaging incorporando diseños de envases, etiquetas y material de difusión del producto, que permitan destacar las virtudes artesanales con innovadoras técnicas y calidad, presentándolo finalmente como un producto Chileno que puede competir directamente con sus semejantes Internacionales, aquí también las posibilidades de exportar se abren simultáneamente ya que para otros mercados la vitrina es sin duda estar consolidados en Chile.
Instrumento 1:-A partir de este estudio esperamos revisar y cumplir con los requerimientos normativos de nuestros productos y adicionar valor al momento de ingresar a una mayor cobertura del mercado nacional. Con esta información se realizaran las correcciones e implementaciones necesarias para llegar con productos premium al mercado retail. Plataforma que nos permite estar preparados para cualquier oportunidad de exportación que se nos presente.Instrumento 2:-Realizado el o los estudios y teniendo claramente definidas el plan a seguir, se llevaran a cabo las acciones necesarias para cada etapa que aporte destacar los atributos de calidad, sanidad e innovación de nuestros productos y posicionar la marca en los segmentos del mercado nacional establecidos, como también aprovechar los acuerdos de libre tratados y evaluar su exportación.-La incorporación de 'Imagen País' en la estrategia de posicionamiento será fundamental para mejorar los atributos y alcanzar ambos objetivos. El trabajo a realizar en este punto involucrará la actual y creciente demanda de los productos artesanales gourmet de especialidades.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
28000000
22116800
5883200
Fecha inicio: 28/12/2007
Fecha término: 30/03/2009
458
16
1.3
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2007
Ejecutor: Inversiones García y Aninat Ltda.
Equipo técnico: Marinetti S.A. - Turén, Juan Pablo - CI Proyecta - Arévalo Castro, Aquiles Arturo - Fyrma Gráfica Ltda. - Gráfica Nueva S.A. - Besa Jocelyn-Holt, Andrés - Universidad de Chile, Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)
Coordinador principal: García Silva, Diego
Región(es): Metropolitana
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / General para Sector Alimento / General para Subsector Agrícola - Alimento / General para Sector Alimento / General para Subsector General
Especie(s): s/e - s/i especie (General para Subsector Agrícola)
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA