Agregar valor a los productos, a través del diseño y trabajo de empaques, estudiar técnicamente las características organolépticas y químicas para potenciar el producto y así llegar con una propuesta atractiva y de calidad para el consumidor final

Objetivo general

Revisar requerimiento normativo nacional, analizar situación de producto, del proceso productivo y aplicar las acciones que permitan favorecer la entrada a los distintos centros de distribución, tanto en Santiago como en regiones, llegando finalmente a estar en los puntos de venta más importantes del país, con un producto de valor para los clientes.Destacar y mejorar su imagen, evaluar y mejorar packaging incorporando diseños de envases, etiquetas y material de difusión del producto, que permitan destacar las virtudes artesanales con innovadoras técnicas y calidad, presentándolo finalmente como un producto Chileno que puede competir directamente con sus semejantes Internacionales, aquí también las posibilidades de exportar se abren simultáneamente ya que para otros mercados la vitrina es sin duda estar consolidados en Chile.

Objetivos específicos

Descripción

Instrumento 1:-A partir de este estudio esperamos revisar y cumplir con los requerimientos normativos de nuestros productos y adicionar valor al momento de ingresar a una mayor cobertura del mercado nacional. Con esta información se realizaran las correcciones e implementaciones necesarias para llegar con productos premium al mercado retail. Plataforma que nos permite estar preparados para cualquier oportunidad de exportación que se nos presente.Instrumento 2:-Realizado el o los estudios y teniendo claramente definidas el plan a seguir, se llevaran a cabo las acciones necesarias para cada etapa que aporte destacar los atributos de calidad, sanidad e innovación de nuestros productos y posicionar la marca en los segmentos del mercado nacional establecidos, como también aprovechar los acuerdos de libre tratados y evaluar su exportación.-La incorporación de 'Imagen País' en la estrategia de posicionamiento será fundamental para mejorar los atributos y alcanzar ambos objetivos. El trabajo a realizar en este punto involucrará la actual y creciente demanda de los productos artesanales gourmet de especialidades.

Clasificaciones

Código: IMA-2007-0160

Base fuente: Base de iniciativas FIA

28000000

22116800

5883200

Fecha inicio: 28/12/2007

Fecha término: 30/03/2009

458

16

1.3

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Valorización y gestión de residuos

    Marketing agroalimentario Terra Abono Orgánico