Que los medianos y pequenos productores vitivinícolas de la Región de O Higgins internalicen e implementen una orientación al marketing.
Caracterizar las brechas que actualmente presentan los pequenos y medianos productores vitivinícolas para satisfacer sus demandas.; Diagnosticar y comparar, respecto de su actual situación, el efecto de un cambio de la orientación a la producción a la orientación al marketing.; Definir los elementos que debieran ser parte de una propuesta de valor considerados para eliminar las brechas presentadas.; Motivar la cooperación entre participantes de una misma industria como fuente de información y mejor; Entregar herramientas que permitan definir e implementar una cultura empresarial con una clara orientación hacia el mercado según las necesidades de cada grupo de empresas.6. Generar y desarrollar orientaciones comerciales, según grupo de diferenciación, que sean altamente valoradas por los clientes finales.
El presente proyecto busca que los medianos y pequenos productores vitivinícolas de la Región de O~Higgins internalicen e implementen una orientación al marketing. Se pretende dar cumplimiento a dicho objetivo sistematizando información relevante sobre la actual orientación al marketing que presentan los productores vitivinícolas, así como con iniciativas desarrolladas por otras instituciones y países que han logrado diferenciar y posicionar sus vinos en el mercado. Con dicha información se realizarán talleres de trabajo y, de acuerdo a las necesidades de los productores, se formulará y dictará un curso de capacitación destinado a entregar herramientas de marketing estratégico con el objeto de internalizar la orientación al marketing dentro de la gestión de los productores de la Región. Por otra parte, se difundirá dicha información a todo público mediante la realización de dos seminarios, uno nacional y uno internacional, con el objeto dar a conocer los resultados del proyecto así como para conocer experiencias y resultados de iniciativas exitosas en marketing desarrolladas e implementadas en otros países.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
3125000
2500000
625000
Fecha inicio: 25/01/2010
Fecha término: 20/05/2010
115
5
0.3
Tipo instrumento: Formulación de Proyectos (FOR)
Año: 2010
Ejecutor: Pontificia Universidad Católica de Chile
Coordinador principal: Beaujanot Quintana, André Edouard
Región(es): O'Higgins
Temas: Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Comercialización y Marketing - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Viñas y vides
Especie(s): Vid vinífera
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA