Producción de Germinados como una Alternativa Hortícola en la XI Región

Objetivo general

Realizar un estudio que permita establecer la situación del mercado de los germinados de hortalzias en la región de Aysén, con ello determinar las amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas que puede tener el desarrollo de un sistema productivo de germinados de hortalizas en la XI región.

Objetivos específicos

Identificar la situación actual de los germinados de hortalizas a nivel internacional, naciona y regional (XI región). Obtener información sobre la comercialización de germinados en la XI región. Explorar posibilidades futuras de negocios basadas en indicios presentes del mercado de germinados en la XI región. Evaluar la factibilidad técnica y económica de establecer un sistema de producción de germinados en la XI región. Establecer y desarrollar mecanismos de transferencia tecnológica y vías de comunicación, para difundir la información de mercado obtenido.

Descripción

El presente estudio pretende ser un aporte al desarrollo hortícola en la región de Aysén entregando nuevos y valiosos antecedentes acerca del mercado hortícola regional, específicamente el de los germinados de hortalizas, tomando en consideración que la escasa información disponible actualmente representa un grave impedimento al momento de tomar una decisión informada respecto de emprender nuevos negocios en este rubro.Para ello se enfrentará el problema desde diferentes ámbitos: por un lado realizando una caracterización de la situación del mercado de los brotes o germinados de hortalizas en el mundo, en Chile y en la XI región, mediante la recopilación de información proveniente de fuentes secundarias y primarias. En segundo lugar, se llevará a cabo un análisis de las vías de comercialización de los germinados de hortalizas en Aysén, recurriendo a fuentes secundarias, pero principalmente a través de la obtención de información primaria. En tercer lugar, mediante la prospección del mercado regional de los germinados se pretenderá, a través de encuestas u otro medio, recopilar la mayor cantidad de información haciendo énfasis en evaluar la disposición de compra de los Ayseninos ante nuevos productos hortícolas , como lo son germinados, en cuatro capitales provinciales de la XI región. Por último, la realización de un análisis de factibilidad técnico económica de una central productiva de germinados en Aysén entregará información clave para definir su eventual puesta en marcha en miras de abastecer el mercado local y quizás en un futuro cercano el de regiones vecinas como Los Lagos y Magallanes.

Clasificaciones

Código: FOR-2010-0042

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2475000

1975000

500000

Fecha inicio: 01/01/2010

Fecha término: 15/04/2010

104

4

0.3

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Calidad - Infraestructura - Manejo productivo - Sustentabilidad

    Aumento y diversificación de productos hortofrutícolas en Puerto Bertrand