Producción y Exportación de Bulbos de Tulipanes

Objetivo general

Desarrollar la producción de una nueva alternativa de cultivo de gran demanda en el mercado exerno a través de pequenos productores de Puyehue, X Región

Objetivos específicos

Impulsar el desarrollo de una alternativa de producción altamente rentable para la comuna de Puyehue X Región, con amplias perspectivas comerciales en el marcado externo, a través de la implementación de 30 hectáreas de cultivo. Comercializar la producción en el mercado internacional. Incorporar a 60 pequenos productores al desarrollo de productos de exportación. Otorgar una alternativa rentable de producción a 60 pequenos productores con el fin de incrementar sus niveles deingresos. Capacitar a 60 pequenos productoresen la producción de bulbos de tulipanes para exportación. Capitalizar al sector de pequenos agricultores en su organización mediante el financiamiento de una planta de tratamientos de bulbos de tulipanes y frío, maquinaria, equipos de producción.

Descripción

El proyecto consiste en la producción de 30 hectáreas brutas de bulbos y bulbillos de la especie tulipán que será realizada mediante un contrato de producción entre Pacific Flowers S.A. y una organización económica de pequenos productores de la comuna de Puyehue.La producción se destinará a mercado externo, el cual presenta un sostenido crecimiento en la demanda en los últimos anos, constituyendose en una actividad de grandes perspectivas para el país.La producción se desarrollará en unidades de 0,25 hectárea, para lo cual Pacific F. dispone del material genético y la tecnología de producción.El proyecto se desarrollará en la Región de Los Lagos, comuna de Puyehue, tendrá una duración de 5 anos, prolongandose en forma definitiva en función de los resultados y de la voluntad de las partes involucradas.El proyecto comenzará con tres hectáreas brutas totales de producción y con 0,25 hectárea brutas por agricultor. El segundo ano la superficie se duplicará para kllegar al quinto ano con una superficie de 30 hectáreas.

Clasificaciones

Código: FIA-PI-C-1994-1-A-026

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

352901933

140776942

212124991

Fecha inicio: 01/01/1995

Fecha término: 01/01/1999

1462

49

4

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.