Gira de Captura Tecnológica en Producción de Hortalizas y Flores

Objetivo general

1. Capturar tecnologías y conocimientos de horticultura en invernaderos y al aire libre en la zona central, especialmente en los cultivos de lechugas, cilantros, tomates, pepinos, aceltas, etc.2. Capturar tecnologías y conocimientos técnicos y prácticos en producción de flores como nuevo rubro introducido a la producción de los agricultores de este grupo desde hace dos anos.3. Capturar conocimientos y técnicas en introducción a la horticultura orgánica aprovechando las condiciones naturales de la Región de Magallanes donde el clima es frío y donde casi no existen enfermedades y plagas.

Objetivos específicos

Conocer sistemas de cultivos de hortalizas y flores de otras regiones. Realizar contactos con proveedores de insumos para establecer un desarrollo de abastecimiento para la XIIRegión. Establecer negocios y contactos comerciales para la comercialización de productos hortícolas y de floriculturahacia y desde la Región. Conocer las estrategias de comercialización de los productos hortícolas y de flores. Adquirir conocimientos sobre agricultura orgánic

Descripción

Debido a que la XII Región presenta especiales condiciones agroclimáticas y fitosanitarias que permiten el desarrollo de una agricultura ecológicamente sustentable, y la elaboración de productos libres de contaminantes químicos u otros, un grupo de agricultores propuso llevar a cabo una gira tecnológica a la zona centro-sur del país, con el propósito de conocer alternativas de producción para su región.Los integrantes de esta gira pertenecen a una organización de pequenos productores de la XII Región, Comunidad de Horticultores del Loteo Vrsalovic, que al momento de efectuar esta actividad estaba iniciando la producción y comercialización de hortalizas y flores, rubros poco desarrollados en la zona.