Estudio de mercado para la comercialización, tanto nacional como internacional, del recurso hidrobiológico Piure (Pyura chilensis)

Objetivo general

Realizar un Análisis de la oferta y demanda de productos derivados del recurso hidrobiológico Piure (Pyura chilensis) para la comercialización en el mercado nacional e internacional.

Objetivos específicos

1. Caracterizar y dimensionar la producción nacional e internacional de Piure, cosechas y desembarques, precios, volúmenes por formatos de comercialización a nivel internacional, identificando principales productores, los diferentes productos y formas de comercialización que pueden generarse en base a Piure. 2. Identificar potenciales compradores (demanda) y mercados nacionales e internaciones y las barreras comerciales de entrada del piure a mercados internacionales (requerimientos productivos, legales, normativos, sanitarios, aduaneros y comerciales), que permitan y/o faciliten transar productos de mayor valor agregado elaborados a partir de Piure.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2024-11

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

30000000

30000000

0

Fecha inicio: 01/07/2024

Fecha término: 31/12/2025

549

18

1.5

Otra Información de Interés:

Relacionados

2025 / Asociatividad - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Sustentabilidad

Dinamización del Mercado Interno de Carne Bovina: Estrategias para Fortalecer la Competitividad de la Ganadería en la Región de Los Lagos.

2025 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Comercialización y Marketing - Economía agraria - Patrimonio agroalimentario - Seguridad Alimentaria

Seminario sobre Cadenas Cortas de Comercialización Agroalimentaria