Incrementar la biodiversidad predial, en las principales especies frutícolas de la Región de Coquimbo (uva de mesa, cítricos y nueces), mediante la incorporación de prácticas de rediseño, disminución de agrotóxicos en los sistemas productivos y de residuos en los productos obtenidos por la pequeña y mediana agricultura

Objetivo general

Co-diseñar e implementar con productores y actores relevantes, soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la biodiversidad predial y uso de agrotóxicos en sistemas productivos de uva de mesa, cítricos y nueces, mediante desarrollos y adaptaciones necesarias en los diversos niveles de producción frutícola en la Región de Coquimbo.

Objetivos específicos

1. Identificar y validar con productores y actores relevantes, los problemas que genera la falta de biodiversidad predial y uso de agrotóxicos en sistemas productivos de uva de mesa, cítricos y nueces, en la pequeña y mediana agricultura de la Región de Coquimbo. 2. Definir con productores regionales de uva de mesa, cítricos y nueces más los actores relevantes involucrados de la Región de Coquimbo, el problema específico que se buscará resolver a través del desafío de innovación. 3. Idear y desarrollar con productores regionales de uva de mesa, cítricos y nueces, más los actores relevantes involucrados de la Región de Coquimbo, las potenciales soluciones para el problema específico que se buscará resolver a través del desafío de innovación. 4. Prototipar y testear con productores de uva de mesa, cítricos y nueces, más los actores relevantes involucrados de la Región de Coquimbo, las potenciales soluciones para el problema definido que se buscará resolver a través del desafío de innovación. 5. Pilotear y evaluar con productores de uva de mesa, cítricos y nueces, más los actores relevantes involucrados de la Región de Coquimbo, las potenciales soluciones para el problema específico que se buscará resolver a través del desafío de innovación. 6. Implementar y/o transferir las soluciones innovadoras a los productores de uva de mesa, cítricos y nueces de la Región de Coquimbo y/o a los actores relevantes involucrados.

Descripción