Desarrollo de un bioproducto en base a bacteriófagos para el manejo integral de la mastitis bovina causada por Staphylococcus aureus y coagulasa negativa: una alternativa sustentable, fomentando la reducción del uso de antibióticos en la industria lechera

Objetivo general

Elaborar un bioproducto en base a bacteriófagos para la prevención y/o tratamiento de la mastitis bovina asociada a Staphylococcus aureus y Staphylococcus coagulasa negativa, fomentando la reducción de antibióticos en la industria lechera.

Objetivos específicos

Desarrollar el prototipo de un bioproducto en base a bacteriófagos, que cumpla simultáneamente las funciones de sellar el canal del pezón y reducir significativamente la carga microbiana, contra S. aureus y S. coagulasa negativa para prevenir y/o tratar la mastitis bovina, estable, efectivo y validado a escala de laboratorio. Empaquetar el producto de manera que mantenga su calidad, eficacia y eficiencia, después de un período de almacenamiento de al menos 6 meses. Validar la eficacia del bioproducto desarrollado en modelo animal en planteles productivos experimentales. Demostrar que el negocio de producción y comercialización del bioproducto innovador será rentable y competitivo, mediante una evaluación técnico-económica favorable, un plan de negocios adaptado al mercado y la difusión y la transferencia tecnológica de sus resultados.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2023-0088

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

231010046

119897758

111112288

Fecha inicio: 01/08/2023

Fecha término: 31/07/2026

1095

36

3

Otra Información de Interés: