Transferencia inteligencia artificial aplicada al monitoreo de nuevos cerezos y manzanos

Objetivo general

Desarrollar un sistema de monitoreo del comportamiento de nuevos cultivares de cerezos y manzanos en potenciales zonas productivas de la Región del Maule.

Objetivos específicos

Evaluar el desempeño de nuevos cultivares de cerezos y manzanos en diferentes zonas climáticas de la Región del Maule. Determinar el aporte de diferentes variables agroclimáticas, nutricionales, vegetativas y manejo agronómico en la evolución del receso invernal y su efecto en la floración y cosecha de cultivares de cerezos y manzanos de potencial importancia para la Región del Maule. Integrar nuevas prestaciones en la Plataforma IKAROS, con indicadores de monitoreo de dormancia y estimación fenológica de cerezos y manzanos. Difundir los resultados del proyecto mediante publicaciones técnicas y científicas, días de campo, talleres y seminarios

Descripción

Clasificación del potencial productivo de diferentes zonas del Maule para la producción de cerezos y manzanos, respecto a aspectos agroclimáticos.; Indicadores de los requerimientos agroclimáticos para la superación de la dormancia y predicción de los estados fenológicos de nuevos cultivares de cerezos y manzanos en diferentes localidades de la Región del Maule; Publicación de material de consulta para productores, profesionales y técnicos del área frutícola.

Clasificaciones

Código: 40047262-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

282339000

198884000

83455000

Fecha inicio: 01/12/2022

Fecha término: 01/12/2026

1461

48

4