Compuestos bioactivos de extractos naturales de la región del Maule para el desarrollo de nutracéuticos en la prevención y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Objetivo general

Desarrollar un ingrediente microencapsulado a partir de residuos agroindustriales relevantes en la región del Maule que contengan compuestos bioactivos como nutracéuticos multifuncionales para la enfermedad de Alzheimer.

Objetivos específicos

OE 1: Obtener extractos enriquecidos en compuestos bioactivos incluyendo quercetina e hidroxitirosol de residuos de pomasa y olivícola, evaluar la actividad biológica en modelos in vitro y caracterizar los extractos con mayor actividad OE 2: Microencapsular extractos con la mayor bioactividad en los ensayos frente a la agregación de la proteína tau. OE 3: Realizar ensayos in-silico de los compuestos bioactivos para evaluar su interacción con la proteína tau y enzimas responsables de la fosforilación de tau. OE 4: Desarrollar un prototipo que involucra una fórmula nutracéutica que contenga los extractos enriquecidos con los compuestos bioactivos con actividad antiagregante de la proteína tau. OE 5: Difundir y transferir los resultados obtenidos al público objetivo con el fin de generar impacto comercial en la Región del Maule.

Descripción

Dos extractos enriquecidos en hidroxitirosol (EEHT) y dos Extractos enriquecido en quercetina (EEQT) con diferentes purezas; Extractos microencapsulados; Encapsulados

Clasificaciones

Código: 40036329-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

191517600

191517600

0

Fecha inicio: 03/01/2022

Fecha término: 31/12/2024

1093

36

3