Estudio de factibilidad cultivo y procesamiento del luche chileno para producción comercial de Nori. Escalamiento productivo en el mar

Objetivo general

Tiene como objetivo principal, en una primera etapa, cerrar el ciclo productivo para la fabricación de Nori (Porphyra spp.) de forma experimental en la Región de Los Lagos, desde la obtención de la biomasa algal hasta la confección de las láminas para su exportación y uso en alimentación humana.

Objetivos específicos

Realizar estudios detallados de sus fases críticas en la producción (cultivo en laboratorio, cultivo en el mar, estudio de procesos en planta) para su optimización en calidad alimentaria y cantidad. - Realizar un estudio de mercado actualizado para la introducción de este nuevo producto en Oriente, donde existe una demanda insatisfecha de Nori dada la crisis por derrames de elementos radiactivos en sus costas, así como también en países que sean compradores potenciales que lo consumen como alimento exótico (ej. Estados Unidos, países de la Unión Económica Europea).

Descripción

Clasificaciones

Código: 30234872-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

120000000

120000000

0

Fecha inicio: 30/08/2013

Fecha término: 30/08/2015

730

24

2

Otra Información de Interés: