Transferencia diversificación productiva en la quesería artesanal regional

Objetivo general

Fortalecer las capacidades de 75 queseros artesanales de Región de La Araucanía incorporando y/o sumando nuevas tecnologías, tipos de queso, estrategias y packaging diferenciador a su tradicional producción de queso Chanco Mantecoso.

Objetivos específicos

1: Innovación y transferencia tecnológica: Capacitar a 75 productores queseros artesanales de la Araucanía en la producción de nuevos tipos queseros (al menos 12 tipos introducidos desde las escuelas francesa, española e italiana y 10 nuevos tipos desarrollados por el equipo del programa), lo que incluirá conocimientos técnicos para elaborarlos con calidad y comercializarlos de manera diferenciada. 2: Inocuidad y sustentabilidad: Capacitar a 75 queseros artesanales de La Araucanía para una producción quesera inocua, ajustada a la norma sanitaria chilena y con prácticas sustentables. 3: Negocios y modelos asociativos para la comercialización: Fortalecer y capacitar capacidades de 75 productores de queso de la Región de La Araucanía en modelos de negocios, marketing, packaging, habilidades emprendedoras y modelos asociativos para la comercialización.

Descripción

- Diseño de manuales BPM, asesorías técnicas para la obtención de carpetas sanitarias, beneficios de implementar BPM, capacitaciones sobre tecnologías sustentables para la producción quesera, sanitación de la industria quesera y manejo de residuos industriales, entre otros. - Desarrollar asesorías sobre protección intelectual territorial de quesos, marca de los quesos y desarrollo de modelos de negocio, capacitación en capital social y redes, modelos de negocio y métodos y sistemas de contabilidad, entre otros.

Clasificaciones

Código: 40022387-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

300000000

300000000

0

Fecha inicio: 29/07/2020

Fecha término: 31/12/2021

520

16

1.4