Desarrollo y Validacion de Tecnicas Multiplex de Qrt Pcr para el de Diagnostico y Tipificacion en Tiempo Real del Virus del Sindrome Respiratorio y Reproductivo Porcino y el Virus de Influenza en Cerdos de Producción Intensiva

Objetivo general

Desarrollar y validar procesos y técnicas diagnósticas para la detección y tipificación en tiempo real de vPRRS y virus de Influenza que permitan establecer un programa sistemático de monitoreo de estos virus en Chile.

Objetivos específicos

1.- Utilizaremos el conocimiento y los resultados obtenidos previamente por los Investigadores para diseñar partidores y sondas especificas para la detección simultánea de de vPRRS y virus de influenza, y para tipificar cepas de estos virus que afectan endemicamente a cerdos de producción intensiva en Chile. 2.- Para establecer la especificidad de los ensayos desarrollados, haremos un muestreo en 10 planteles de producción para obtener muestras de terreno. Esto nos permitirá determinar nuestra capacidad detectar cepas virales de vPRRS y virus de inflrunza de distintas zonas del país, y definir parámetros de sensibilidad y especificidad de los ensayos en un contexto real (con muestras de terreno). Además con esto podremos determinar una actualización o añadir parámetros que nos permitan establecer todas las cepas circulanetes en estos planteles. 3.- Utilizaremos el conocimiento y los resultados obtenidos en los objetivos 1 y 2 para optimizar los protocolos de qRT-PCR y validar un ensayo Multiplex que nos permita identificar en la misma muestra ambos virus, vPRRS y virus de influenza. Esto se hará a pequeña escala con 800 muestras obtenidas y procesadas bajo procedimientos de operación estándar que serán establecidos para el uso del kit de diagnóstico que será generado. Se hará esto tanto ensayos de Multiplex y como de tipificación en tiempo real de cepas de ambos virus.

Descripción

Clasificaciones

Código: ID14I10201

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

191833000

150000000

41833000

Fecha inicio: 01/04/2015

Fecha término: 31/03/2017

730

61

2