Parámetros biológico pesqueros de congrio dorado al norte de la unidad de pesquería sur austral

Objetivo general

Determinar párametros biológicos-pesqueros del recurso congrio dorado explotado por el sector pesquero artesanal al norte de la unidad de pesquería sur aústral (al norte del paralelo 41° 28,6 S)

Objetivos específicos

1. Caracterizar la flota pesquera artesanal que opera en la pesquería de congrio dorado al norte del paralelo 41° 28.6 S, así como el régimen operacional de ésta. 2. Caracterizar el stock de congrio dorado explotado al norte de la unidad de pesquería sur austral, respeto a su distribución espacial y estructura poblacional. 3. Estimar parámetro de historia de vida de congrio dorado al norte de la unidad de pesquería sur austral.

Descripción

1. Identificación de principales áreas de pesca de congrio dorado. 2. Descripción del régimen operacional de las embarcaciones de la flota pesquera artesanal que opera en la pesquería de congrio dorado al norte del paralelo 41°28,6~ S. 3. Estimación del esfuerzo pesquero nominal: número de embarcaciones que operan en la pesquería, días de pesca/embarcación, número de anzuelos calados/viaje, entre otros. 4. Estimación de rendimiento de pesca en escala temporal y espacial. 5. Composición de las capturas y los desembarques e importancia relativa de las especies que lo componen. 6. Caracterización del stock: estructura de tallas por sexo y área de pesca (según corresponda), relación talla peso, proporción de sexos. 7. Estimación de parámetros de historia de vida de congrio dorado en el área de estudio: talla de primera madurez sexual y mortalidad natural. 8. Conclusiones y recomendaciones emanadas del Taller de difusión y discusión de resultados. 9. Resumen del proyecto en idioma inglés, para fines de difusión en el informe final.

Clasificaciones

Código: 2013-28

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

49995026

49995026

0

Fecha inicio: 01/10/2013

Fecha término: 01/10/2015

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2013

Ejecutor: Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas

Coordinador principal: Arancibia Farías, Hugo Gonzalo

Región(es): Aysén - Magallanes

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Congrio dorado

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL