Evaluación biológico-pesquero de los principales bancos de huepo en las provincias de Magallanes y Última Esperanza, XII Región y proposición de un plan de administración del recurso

Objetivo general

Realizar una evaluación biológico-pesquera de los principales bancos de huepo (Ensis macha) en las Provincias de Magallanes y Última Esperanza, XII Región, y proponer un plan de administración para el recurso.

Objetivos específicos

Realizar una prospección, descripción y evaluación de los principales bancos de huepo en las Provincias de Magallanes y Última Esperanza, XII Región. Realizar una caracterización de la actividad pesquera asociada al recurso huepo, determinando lugares de pesca, usuarios y canales de comercialización en la XII Región. Revisar la situación de las principales y potenciales zonas de pesca del recurso huepo en relación al Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos, realizando los estudios requeridos para la certificación en caso de ser necesarios. Acordar con todos los actores involucrados (usuarios, autoridades, industria) un plan de administración del recurso huepo que dé sustentabilidad (biológica, económica, social y sanitaria) a la pesquería del huepo en la XII Región.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2008-50

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

99366900

99366900

0

Fecha inicio: 01/10/2008

Fecha término: 01/10/2010

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2008

Ejecutor: IFOP Instituto de Fomento Pesquero

Coordinador principal: Daza Valdebenito, Erik Bernardo

Región(es): Magallanes

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Moluscos / Bivalvos (agua de mar)

Especie(s): Huepo, navaja de mar, espárrago de mar - Navaja: Navajuela

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: