Evaluación de la biomasa de praderas naturales y prospección de potenciales lugares de repoblamiento de algas pardas en la I y II Regiones

Objetivo general

Evaluar la situación actual de las praderas naturales de algas pardas de las regiones XV, I y II y proponer zonas aptas para su repoblamiento.

Objetivos específicos

Determinar la distribución latitudinal de las poblaciones de algas pardas Lessonia nigrescens, Lessonia trabeculata y Macrocystis spp en la XV, I y II regiones. Determinar la biomasa total (standing stock) y cosechable (standing crop) de Lessonia nigrescens, Lessonia trabeculata y Macrocystis spp en la XV, I y II Regiones. Caracterizar y estimar la mortalidad natural (varazones) de las especies de algas pardas de importancia comercial en la XV, I y II Regiones. Caracterizar morfológica y reproductivamente, las poblaciones de Lessonia nigrescens, Lessonia trabeculata y Macrocystis spp. de praderas naturales de la XV, I y II Regiones. Proponer potenciales zonas de repoblamiento del recurso algas pardas, que contribuyan tanto a su conservación como a la generación de alternativas económicas para áreas de manejo de la XV, I y II Regiones.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2008-38

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

55000000

55000000

0

Fecha inicio: 01/10/2008

Fecha término: 01/10/2010

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2008

Ejecutor: Universidad Católica del Norte, Facultad de Ciencias del Mar

Coordinador principal: Vasquez Castro, Julio Alberto

Región(es): Arica y Parinacota - Tarapacá - Antofagasta

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Algas / Macroalgas (agua de mar)

Especie(s): Alga roja, Ceramiales

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL