Diagnóstico biológico-pesquero recurso algas pardas en la V y VI Región, bases para la formulación de un plan de administración

Objetivo general

Realizar un diagnóstico biológico-pesquero del recurso algas pardas en la V y VI Región y establecer las bases para la formulación de un plan de administración.

Objetivos específicos

Determinar y caracterizar las principales áreas de extracción de algas pardas, esfuerzo pesquero especificando y caracterizando a los extractores/as en cuanto a nivel educacional, socioeconómico, edad y otras actividades desempeñadas entre otros. Generar información bio-ecológica relativa a abundancia y biomasa, aspectos reproductivos y productivos de praderas de algas pardas en la V y VI Región en un periodo de 12. meses. Describir, identificar y caracterizar la diversidad y abundancia de invertebrados asociados a praderas de algas pardas. Establecer indicadores de impacto biológico pesquero por remoción de algas pardas en la zona de estudio.. Caracterizar la cadena productiva asociada a la comercialización de algas pardas especificando demanda, intermediarios, plantas de acopio y proceso, precios de venta y compra en playa, destino, y productos entre otros. Determinar las zonas de mayor potencial conflictivo por acceso de diferentes usuarios al recurso en la V y VI Región. Formular un plan de administración del recurso algas pardas.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2006-25

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

50000000

50000000

0

Fecha inicio: 01/10/2006

Fecha término: 30/09/2008

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2006

Ejecutor: Universidad Católica del Norte, Facultad de Ciencias del Mar

Coordinador principal: Vasquez Castro, Julio Alberto

Región(es): Valparaíso - O'Higgins

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Algas / Macroalgas (agua de mar)

Especie(s): Huiro negro

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: