Determinación de la presencia de bacterias patógenas presentes en las aguas de la X Región que afectan la exportación y consumo de moluscos bivalvos cultivados

Objetivo general

Determinar la presencia y cantidad de bacterias patógenas de humanos en las aguas y carne de moluscos en las zonas de mayor producción de la X Región (Calbuco, Seno de Reloncaví, Chiloé y Palena).

Objetivos específicos

Determinar la presencia y concentración de bacterias patógenas de humanos como Vibrio colera, Vibrio parahemoliticus, Escherichia coli, Salmonella sp. y coliformes fecales en cuerpos de agua y moluscos bivalvos en la X Región (provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena). Determinar las principales variables ambientales asociadas a la presencia y desarrollo de bacterias patógenas de humanos en cuerpos de agua y moluscos bivalvos en la X Región. Identificar las zonas de cultivo y extracción de moluscos bivalvos de la décima región más vulnerables a la contaminación bacteriana con efectos importantes en la salud pública. Proponer medidas para mitigar el riesgo de contaminación bacteriana de los moluscos bivalvos en la décima región que afecta o puede llegar a afectar su consumo o exportación. Evaluar la eficacia de los procesos de depuración y/o transformación de los moluscos bivalvos en la eliminación de bacterias patógenas.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2004-53

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

46866579

46866579

0

Fecha inicio: 01/10/2004

Fecha término: 01/10/2006

730

24

2

Otra Información de Interés: