Evaluación de la posición trófica y la eficiencia de los métodos de recaptura en salmónidos escapados de centros de cultivo

Objetivo general

Identificar, evaluar y seleccionar, de acuerdo a su eficiencia, los métodos de recaptura aplicables porpara la industria salmonera nacional para recuperar lospara recuperar individuos escapados de centros de cultivo de salmónidos en las Regiones X y XI.

Objetivos específicos

Identificar y describir los artes de pesca disponibles, la estrategia y operación de recaptura más que sean adecuadaos para recuperar individuos de especies salmonídeas escapados desde las balsas jaulas en las aguas interiores de la X y XI Regiones. Establecer parámetros de eficiencia de recaptura de los peces, utilizando diversas metodologías de recaptura, considerando diversos artes de pesca y considerando los tiempos transcurridos desde la liberación. Recomendar un listado priorizado de artes de pesca, de acuerdo a la eficiencia en la recaptura. Identificar las especies y proporción relativa de la fauna acompañante que se registre en la recaptura de salmónidos. Establecer la relación entre la distancia desde el punto de recaptura de los peces al o los centros de cultivos existentes, en función del área que debe cubrir la operación de recaptura y el tiempo de vida libre transcurrido del evento. Establecer la variación temporal en la dieta de los individuos escapados.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2004-24

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

44997600

44997600

0

Fecha inicio: 01/10/2004

Fecha término: 01/10/2006

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2004

Ejecutor: Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Ciencias del Mar y Geografía

Coordinador principal: Melo Fuentes, Teófilo

Región(es): Los Lagos

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Salmón - Salmón coho

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: