Interacciones tróficas recursos demersales zona sur-austral

Objetivo general

Cuantificar las interacciones biológicas entre las diferentes especies de peces demersales explotados en la pesquería multiespecífica existente en el litoral de las regiones X, XI y XII, tanto en las aguas interiores como en la zona adyacente a las líneas de base rectas.

Objetivos específicos

Cuantificar el consumo y determinar el índice de importancia relativa de las principales presas en la dieta de merluza del sur (Merluccius australis), congrio dorado (Genypterus blacodes), merluza de cola (Macroronus magellanicus), cojinoba del sur (Seriolella caerulea) y cojinoba moteada (Seriolella punctata). Determinar el nivel trófico de merluza del sur, congrio dorado, merluza de tres aletas y merluza de cola en la zona sur austral y sus cambios a lo largo de la vida de estas especies, a través de la configuración de la red alimentaria. Estimar el consumo de huevos y larvas de merluza del sur en la dieta de merluza de tres aletas y merluza de cola.

Resultados

Clasificaciones

Código: 1994-32

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

22000000

22000000

0

Fecha inicio: 01/10/1994

Fecha término: 30/09/1996

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 1994

Ejecutor: IFOP Instituto de Fomento Pesquero

Coordinador principal: Pool Peralta, Humberto Denis

Región(es): Los Lagos - Aysén

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Cojinoba del sur - Cojinoba moteada - Congrio dorado - Merluza austral - Merluza de cola - Merluza de tres aletas

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA