Prospección y validación de nuevas alternativas de berries de alto valor alimenticio para potenciar la industria de la Región del Maule

Objetivo general

Establecer un modelo de gestión público/privado para la implementación de una plataforma participativa, de prospección y evaluación agronómica de nuevas variedades de arándano y frambuesa en la Región del Maule.

Objetivos específicos

Consensuar los requerimientos de productividad y calidad de frutos de la industria de berries de la región del Maule de acuerdo a sus mercados de exportación. Identificar a nivel nacional e internacional nuevas variedades de frambuesa y arándano que den respuesta a los requerimientos de la agroindustria de la región del Maule. Establecer una plataforma de introducción cuarentenaria y multiplicación de plantas. Establecer unidades de evaluación de las variedades de frambuesa y arándanos prospectadas, en términos de parámetros fenológicos, productivos, de calidad de fruto, postcosecha y económicos. Implementar una estrategia de integración y difusión para la promoción de los resultados obtenidos por el proyecto.

Descripción

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.