Transferencia utilización de microorganismos nativos para el mejoramiento de las praderas degradadas

Objetivo general

Objetivos específicos

1. Recolectar bacterias y micorrizas presentes en la rizosfera de las praderas de la región de Magallanes. 2. Aislar e identificar las cepas bacterianas y micorrizas recolectadas. 3. Inocular las bacterias y micorrizas identificadas anteriormente en especies utilizadas en las praderas de udo agropecuario regional. 4. Generar y difundir un producto derivado de bacterias o micorrizas para su venta comercial.

Descripción

Se espera la obtención de un bio-producto, formulación, en base a microorganismos magallánicos como bacterias promotoras de crecimiento vegetal y/o hongos micorricico arbusculares, para inocular especies que se utilizan en la pradera magallánica. este producto se venderá en el mercado, pero también se generará convenios con indap para apoyar el desarrollo de los pequeños agricultores de la región y de privados para desarrollar el producto y venderlo.

Clasificaciones

Código: 30488841-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

59912124

59912124

0

Fecha inicio: 02/05/2017

Fecha término: 30/08/2018

485

16

1.3

Relacionados

2022 / Comercialización y Marketing - Transferencia tecnológica y propiedad intelectual

Transferencia Tecnológica para el sector agroalimentario regional

2022 / Descontaminación - Envases y empaques - Sustentabilidad - Transferencia tecnológica y propiedad intelectual - Valorización y gestión de residuos

Revalorización de subproductos agroindustriales de palta para la formulación de bioenvases