Mejoramiento de la Sustentabilidad y Resiliencia de sistemas de producción caprina en zonas áridas, frente a los efectos del cambio climático

Objetivo general

Implementar estrategias productivas en sistemas de producción caprina para aumentar su sustentabilidad, resiliencia y rentabilidad frente a efectos del cambio climático, en especial las sequías.

Objetivos específicos

Introducción y evaluación de la raza caprina murciano granadina a los sistemas de producción de pequeños y medianos productores de la región de Coquimbo. Evaluación bioeconómica de tuna, FVH y alperujo de aceituna (u otros residuos hortofrutícolas), como suplementos y fuente de agua en cabras criollas y F1 (MG x criolla) en condiciones semiestabuladas. Introducción y evaluación bioeconómica de los arbustos forrajeros Kochia prostrata, Atriplex semibacatta y A. canescens para restauración y mejoramiento productivo de terrenos de pastoreo. Difusión y Transferencia tecnológica de las estrategias utilizadas para la adaptación al cambio climático y los resultados obtenidos.

Descripción

Relacionados

2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Extensión y difusión tecnológica - Riego y drenaje

Optimización del uso y eficiencia de invernaderos para producción de hortalizas en el sur de Chile