Promover la innovación al interior de la cooperativa para un mejor empoderamiento de los socios y avanzar en una comercialización conjunta a través de la Cooperativa.
1. Elaborar un diagnóstico y una línea base de la gestión de la estructura asociativa y potenciales capacidades de innovación para mejorar los procesos de comercialización de la cooperativa. 2. Identificar brechas y factores que explican las brechas en la gestión de las estructuras asociativas que afecta la comercialización de la cooperativa. 3. Identificar las innovaciones para superar las brechas que afectan la gestión de las estructuras asociativas para optimizar el trabajo en equipo y la comercialización de la cooperativa. 4. Entregar conocimiento y desarrollar capacidades en los socios para apoyar la gestión de la estructura asociativa de la cooperativa de acuerdo a los deberes y derechos señalados por la LGC para promover la gestión colectiva, la fidelización, trabajo en equipo y la comercialización conjunta. 5. Elaborar un plan de acción de corto y mediano plazo que permita incorporar las innovaciones identificadas para superar las brechas que afectan la gestión de la cooperativa.
Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA
27694700
19389700
8305000
Fecha inicio: 01/12/2017
Fecha término: 18/01/2019
413
14
1.1
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2017
Ejecutor: Cooperativa Campesina Berries del Ranco
Equipo técnico: Casanova Ojeda, Juana María - Carrasco Tapia, José Fernando
Coordinador principal: Quezada Hermosilla, Rudy
Asociado(s): Unión Nacional de la Agricultura Familiar - UNAF CHILE.A.G.
Región(es): Los Ríos
Temas: Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Asociatividad - Comercialización y Marketing - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales menores / Berries
Especie(s): General para rubro Berries
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Nacional