2016 Sugal Proyectos de I+D

Objetivo general

Investigar y desarrollar nuevas soluciones agrícolas para la industria

Objetivos específicos

1. Realizar un análisis bibliográfico con el fin de estudiar y analizar teóricamente la producción y manejo agronómico del tomate orgánico 2. Seleccionar los campos experimentales y definir el diseño experimental a realizar para la producción de tomate orgánico y el establecimiento del cultivo con el fin de realizar su evaluación en ellos. 3. Seleccionar las semillas de tomate mediante el análisis visual de parámetros definidos por SUGAL para su preparación a cultivo en campos experimentales 4. Evaluar variables de manejo agronómico mediante la realización de ensayos, para el desarrollo de un protocolo de manejo óptimo con el fin de lograr una producción de tomate orgánico competitivo. 5. Realizar el análisis de los resultados obtenidos, con el fin de extraer las principales conclusiones del proyecto.

Descripción

Clasificaciones

Código: PI-1643

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

346690207

346690207

0

Fecha inicio: 01/04/2016

Fecha término: 31/07/2018

851

71

2.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2016

Ejecutor: SUGAL Chile Ltda.

Región(es): O'Higgins

Temas: Agricultura orgánica / producto orgánico - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Hortalizas y tubérculos / Hortalizas de fruto

Especie(s): Tomate

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.