Línea Base recurso chorito en Fiordo Pitipalena

Objetivo general

Establecer valores de línea base para la evaluación de la capacidad de carga del recurso chorito en el Fiordo Pitipalena, con miras a la extracción y cultivo sustentable

Objetivos específicos

1: Caracterizar la variabilidad espacial y temporal de condiciones ambientales críticas para el crecimiento y reproducción del recurso chorito (temperatura, conductividad, concentración de pigmentos) mediante la combinación de mediciones continuas con sensores in situ y registros de imágenes satelitales disponibles para la zona 2: Caracterizar el ciclo de abundancia larval de mitílidos, fitoplancton y seston en el área de estudio 3: Caracterizar y establecer la ubicación de los principales bancos de choritos en el sector (densidad promedio, distribución batimétrica, estructura de tallas). 4: Elaborar una carta batimétrica y batilitológica del área de estudio. 5: Proponer una aproximación de capacidad de carga del área de estudios para estimar el potencial de producción de semillas y extracción máxima de recurso chorito, basada en los resultados obtenidos en el proyecto y de la información disponible en estudios previos. 6: Difusión de la información generada del proyecto, para apoyo de la toma de decisiones públicas y privadas sobre el uso sostenible del recurso en el fiordo Pitipalena-Brazo del Pillán.

Descripción

1. Informe de variabilidad espacial y temporal de variables críticas para el recurso chorito, mediante la utilización de imágenes satelitales disponibles para la zona. 2. Informe de variabilidad temporal (ciclo anual) de variables críticas para el recurso chorito, de acuerdo a resultados de mediciones in situ. 3. Informe de caracterización del ciclo de abundancia larval de mitilidos, fitoplancton y seston en el área de estudio y propuesta de programa de monitoreo permanente. 4. Carta batimétrica y batilitológica del área de distribución de choritos en el área de estudio. 5. Informe de ubicación y condición de los principales bancos naturales del recurso chorito en el área de estudio. 6. Propuesta de capacidad de carga para el recurso chorito en el fiordo Piti Palena-Brazo del Pillán. 7. Taller de capacitación a la comunidad usuaria del recurso (resultados del proyecto). 8. Taller de difusión de los resultados orientado al sector público y privado de la Región.

Clasificaciones

Código: 30347625

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

175670000

144970000

30700000

Fecha inicio: 03/11/2014

Fecha término: 23/06/2016

598

20

1.6