Estrategias forrajeras para períodos de sequía estival

Objetivo general

Desarrollar nuevas estrategias forrajeras para enfrentar los efectos del cambio climático sobre el crecimiento y la disponibilidad de forraje de las praderas en periodos de sequía estival.

Objetivos específicos

1. Analizar las principales variables agroclimáticas de las zonas de mayor susceptibilidad a la sequía estival en la Región de Aysén. 2. Identificar y conocer la agronomía de las especies y variedades forrajeras con potencial para enfrentar las condiciones de estrés hídrico, en distintas zonas agroclimáticas. 3. Evaluar la respuesta productiva (vegetal y animal) frente a nuevas estrategias de manejo durante el periodo estival. 4. Generar paquetes tecnológicos evaluados técnica y económicamente, que permitan enfrentar la disminución en la curva de crecimiento de la pradera por efecto de la sequía estival. 5. Validar y difundir los paquetes tecnológicos generados mediante un plan de transferencia orientado a capacitar a productores y asesores del rubro ganadero.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30347123

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

166530298

128985306

37544992

Fecha inicio: 03/10/2014

Fecha término: 31/05/2017

971

32

2.7

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

    Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.