Difusión Reciclaje de Desechos para Transformación en Biocarbón

Objetivo general

Tratamiento y reutilización de desechos industriales forestales y pesqueros mediante un proceso de bajo costo y ambientalmente sustentable para el mejoramiento de la calidad de los suelos destinados a la pequeña agricultura y siembra de especies forrajeras.

Objetivos específicos

1.- Construcción del sistema de pirolisis 'Adam retort' para producción de biocarbón adaptada según necesidades locales. Específicamente se debe complementar el proceso mediante la adición de las etapas necesarias que permitan la mezcla de el biocarbón producido con los desechos pesqueros para su posterior secado y eliminación de patógenos mediante altas temperaturas producida durante la pirolisis. 2.- Tratamiento y reutilización de desechos de la industria forestal y pesquera para la obtención de una enmienda orgánica apropiada para el mejoramiento de suelos. 3.- Realización de cultivos de prueba, horticultura en invernaderos y cultivo de una especie forrajera en parcela, con suelos preparados con enmienda orgánica. 4.- Estudio técnico-económico sobre la factibilidad de producir biocarbón a gran escala. 5.- Transferencia tecnológica a l a industria forestal, pesquera y hortofruticola.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30111117-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

35425000

28340000

7085000

Fecha inicio: 01/06/2011

Fecha término: 01/02/2013

611

51

1.7

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira