Evaluación de las Interferencias en el Diagnóstico de Tuberculosis Bovina ante la Presencia de otras Microbacterias, como factor Limitante de la erradicación de la Enfermedad en la Región de los Ríos

Objetivo general

Evaluar el desempeño diagnóstico de diversas pruebas que pueden ser utilizadas estratégicamente en la macrozona sur en el contexto del Plan Nacional de Control y Erradicación de la TBB ante la eventual interferencia con M. Paratuberculosis.

Objetivos específicos

1.Evaluar la interacción del diagnóstico de TBB con M. paratuberculosis incorporando nuevos antígenos a las pruebas comerciales disponibles.Comparar el desempeño diagnóstico de varias pruebas (INF?, PAC, PCC) asociadas a distintas realidades epidemiológicas (libres con animales reaccionantes, pérdida de condición de rebaño libre, situación endémica de alta prevalencia, situación endémica de baja prevalencia). 2. Evaluar el desempeño de la prueba de INF?, prueba del pliegue ano-caudal (PAC), prueba cervical comparada (PCC), PCR en predios con presencia o no del M. paratuberculosis 3. Proponer una estrategia regional, para la interpretación de las pruebas diagnósticas disponibles, ajustada a los resultados de este proyecto.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30110842

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

46926000

46926000

0

Fecha inicio: 01/06/2011

Fecha término: 30/05/2013

729

24

2