Establecimiento de una plataforma integrada de información georeferenciada para la gestión digital de empresas agrícolas del valle de Aconcagua, con impacto directo en la competitividad de las mismas.

Objetivo general

Establecer, poblar y operar una plataforma integrada de información georeferenciada para la gestión digital de medianas y pequeñas empresas agrícolas del valle del Aconcagua con impacto directo en la productividad y competitividad de las mismas.

Objetivos específicos

1.- Adecuar el diseño de la plataforma integrada de información georeferenciada a los requerimientos particulares de las pequeñas y medianas empresas. Con énfasis en los componentes SIG. 2.- Georeferenciar predios, unidades de manejo y puntos singulares de cada una de las empresas adheridas al proyecto. Poblar polígonos, líneas y puntos con información disponible, con la activa participación de los productores. 3.- Vincular la plataforma integrada de información con: a) registros relevantes de precios nacionales e internacionales de producto agrícolas significativos para las empresas. b) registro en línea de estaciones agroclimáticas del área. c) registro de fichas técnicas de insumos fitosanitarios y fertilizantes de mayor uso. d) registro de estudios agrológicos disponibles. 4.- Hacer disponible un portal 'Calidad Aconcagua' como punto de entrada de los sitios HTTOS de las empresas. Habilitar capacidades para que el sistema opere. 5.- Establecer plan de negocio para que la plataforma integrada de información georeferenciada, una vez terminado el proyecto, siga operando con un número creciente de usuarios y nuevos emprendimientos de innovación.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30110781

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

87644444

78880000

8764444

Fecha inicio: 01/06/2011

Fecha término: 01/06/2013

731

24

2