Estudio para evaluar el impacto de la contaminación atmosferica sobre el rubro olivícola, sector costero del Valle de Huasco

Objetivo general

Determinar y evaluar, en forma integrada, los impactos ambientales negativos producidos por la emisión de contaminantes atmosféricos en la zona costera del Valle del Huasco, emitidos por el Complejo Industrial de Huasco.

Objetivos específicos

OE1: Determinar el comportamiento de los distintos contaminantes en la atmósfera, su sedimentación y las matrices ambientales afectadas, a partir de un modelo de dispersión de contaminantes atmosféricos adaptado a la zona baja del Valle del Huasco. OE2: Determinar el efecto producido por los distintos contaminantes emitidos por el complejo industrial de Huasco, sobre la producción de olivas y los alimentos procesados a partir de ellas. OE3: Determinar los índices máximos de emisión a los distintos contaminantes, sin afectar el desarrollo de la especie y la agroindustria asociada, considerando el efecto acumulado de las emisiones. OE4: Proponer un sistema de levantamiento permanente de información para alimentar el modelo predictivo, mediante un sistema de monitoreo de las emisiones asociado a los resultados del modelo.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30107848

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

99986607

99986607

0

Fecha inicio: 18/03/2011

Fecha término: 29/06/2012

469

16

1.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2010

Ejecutor: DICTUC

Coordinador principal: Jorquera González, Héctor Iván Joaquín

Región(es): Atacama

Temas: Descontaminación

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja persistente / Olivos

Especie(s): Olivo

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: Fondo regional / FIC Región de Atacama - Fondo Regional

Otra Información de Interés: