Tree Drone

Objetivo general

Desarrollo de un nuevo sistema que sea capaz de realizar inventarios forestales, y a partir de él modelos para la gestión de las áreas forestales: control de crecimiento, cuantificación de biomasa y madera y control de la deforestación y degradación, en un área forestal determinada.Así, mediante un dron, el cual lleva una cámara y un receptor GPS incorporados se realizará la identificación y el conteo de los árboles existentes en el área forestal analizada y se obtendrán sus características dendrométricas (altura del árbol y diámetro de copa) a través de un software que se encarga del tratamiento de las imágenes. Posteriormente, con estos datos obtenidos y con su análisis a partir de un software se realizan distintos modelos (control de crecimiento, cuantificación de biomasa y madera, control de deforestación y degradación) lo cual permitirá al propietario de la explotación forestal mejorar su gestión y su eficiencia. Con el desarrollo de este nuevo sistema, que permite obtener inventarios forestales a menor precio, en menor tiempo y con mayor frecuencia que los sistemas existentes actualmente para tal fin, se logra un mayor control y una mejor gestión de las áreas forestales de Chile, ya sean estas privadas o públicas, o pertenecientes a pequeños o grandes propietarios. Además, con este sistema, el cual permite llevar a cabo inventarios forestales con mayor frecuencia, se logra aumentar el control de los bosques chilenos, atacando al problema que da origen al proyecto, que es que Chile está agotando los recursos naturales en el sector forestal debido a la falta de control de los bosques.

Objetivos específicos

1. Diseño de la algoritmia. 2. Diseño del subsistema software. 3. Diseño del subsistema hardware. 4. Diseño del subsistema de comunicación. 5. Diseño y ejecución de una serie de pruebas. 6. Empaquetamiento tecnológico e industrial.

Descripción

Clasificaciones

Código: 16IDAE-65972

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

118100000

60000000

58100000

Fecha inicio: 25/11/2016

Fecha término: 24/11/2017

364

13

1

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Mejoramiento genético vegetal - Tecnología de los alimentos - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

Plataforma que acelera el desarrollo de una variedad de avena alta en betaglucano como producto premium para mercados de destino

2023 / Desarrollo rural - Eficiencia hídrica - Optimización / modelamiento matemático - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

AgroSmartWater (ASW): Plataforma de optimización hídrica para sistemas de agua potable rural y sector agrícola.